"Diseño De Un Sistema De Indicadores De Gestión De La Calidad Para Los
Proyectos Administrados Por La Superintendencia De Proyectos Operacionales De
La Gerencia Técnica En La Refineria Puerto La Cruz" por Bhagalu, M., & Katty (2008). Los
Indicadores representan un dato o una relación entre dos o más variables que
proporcionan información sobre aspectos críticos de un proceso o actividad.
Esta investigación presenta una propuesta para el diseño de un sistema de
indicadores que permita observar el comportamientos de las variables que
inciden directamente en la calidad de los proyectos administrados por
Superintendencia de Proyectos Operacionales en la Refinería Puerto la Cruz, de
manera que se pueda hacer seguimiento a los incumplimiento en las
especificaciones técnicas de los contratos que ocasionan reparaciones y trabajo,
que consumen parte del tiempo del desarrollo de las actividades y retrasan
otras etapas del proyecto provocando desfases en la planificación; trayendo
como consecuencia incumplimiento en las fechas de entrega de los proyectos y en
las erogaciones de la cartera de inversión. La metodología que se empleó para
realizar la propuesta fue la de Kaplan y Norton, también conocida como cuadro
de mando integral la cual permite formular indicadores a partir de la Misión de
la organización, tomando en cuenta cuatro perspectivas; financiera, clientes,
procesos internos y formación y crecimiento.
"Elaboración De Planes De Acción Que Permitan Mejorar El
Proceso De Contratación Y Administración De Contratos, En La Gerencia De
Operaciones Exploratorias Oriente, De Pdvsa. " por Presilla(2009). El presente trabajo de grado está
basado en el análisis de la situación existente en la gerencia de operaciones
exploratorias oriente, de PDVSA, lo cual hizo notar ciertas fallas que llevaron
a la elaboración de planes de acción que permitan mejorar el proceso de
contratación y administración de contratos, basándose principalmente en el área
de planificación y gerencia. Todo esto nos llevó a obtener ciertas definiciones
básicas, como por ejemplo: lo que es un proceso de contratación, un proceso de
administración, entre otros. Una vez estudiada toda la situación actual, se
procedió a identificar las posibles mejoras, por medio de flujogramas y
variaciones en algunos procesos, en los cuales se describen de manera cuidadosa
los pasos a seguir y por quien deben ser desempeñados. Además de esto se
proponen límites de tiempo en la ejecución de cada paso, y la realización y aplicación
de nuevos métodos como: lluvia de ideas, participación de los integrantes en
todas las partes del proceso sin necesidad que este la realice o no, entre
otros; con la finalidad de establecer un mejor control y desarrollo, en la
ejecución de cada proceso de contratación.
Bibliografía:
Rodriguez, G., & del Valle, K. (2011). ADAPTACIÓN DEL MODELO GERENCIAL SIX SIGMA PARA DIRIGIR LAS CONTRATACIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATOS DE LA SUP. TÉCNICA DEL MEJORADOR DE REFINACIÓN ORIENTE PDVSA, EN EL COMPLEJO PETROQUÍMICO DE JOSE.
BHAGALU, M., & KATTY, S. (2008). DISEÑO DE UN SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LOS PROYECTOS ADMINISTRADOS POR LA SUPERINTENDENCIA DE PROYECTOS OPERACIONALES DE LA GERENCIA TÉCNICA EN LA REFINERIA PUERTO LA CRUZ.
Presilla, J. (2009). ELABORACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN QUE PERMITAN
MEJORAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS, EN LA
GERENCIA DE OPERACIONES EXPLORATORIAS ORIENTE, DE PDVSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario